miércoles, 23 de agosto de 2017 19:27
Politica

Camacho comparecerá en la comisión sobre el fraude, según David Fernández

|

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, comparecerá en la comisión de investigación sobre el fraude en el Parlament, según ha anunciado este lunes su presidente, el diputado de la CUP David Fernández.

Durante la comparecencia del exsecretario general de CDC Oriol Pujol, Fernàndez ha explicado que Camacho le comunicó hace diez días que se explicaría en la comisión, una disposición que no tuvo cuando se aprobó que lo hiciera en el seno de la comisión de Asuntos Institucionales por el caso de espionaje Método 3. "Es obvio que comparecerá", ha recalcado Fernàndez, que ha protagonizado un rifirrafe con el diputado del PP Sergio Santamaría, hasta el punto que ha llegado a amenazar con suspender la sesión por la actitud y sus largas intervenciones.

Esto ha pasado después de que Santamaría haya acusado a Fernández de erigirse en defensa de Oriol Pujol y de no practicar con él la flexibilidad en el tiempo de intervención que permite al resto de diputados. El diputado de la CUP lo ha negado y le ha replicado que llevaba muchos más minutos que el resto, afirmaciones que han sido discutidas de nuevo por Santamaría. "Recurro a la generosidad, no al autoritarismo, pero también lo sé aplicar. Le recomiendo que no me ponga a prueba", ha espetado Fernàndez al diputado del PP.

Tras este episodio, Oriol Pujol ha lamentado "el estilo de hacer política de los populares que permite que se graben comidas", una dinámica que no compartían cuando era el número dos de CDC.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil