domingo, 22 de octubre de 2017 19:03
Politica

Romeva deja ICV al discrepar del modelo de Estado acordado en la Convención Nacional

|

El exeurodiputado de ICV, Raül Romeva, ha decidido abandonar el partido al no estar de acuerdo con el modelo de Estado que se han comprometido a defender los ecosocialistas en su Convención Nacional, que se clausuró el sábado.

"Se ha tomado una decisión que respeto profundamente, pero que, tal como se he argumentado en numerosas ocasiones, no comparto", ha dicho este lunes en un apunte en su blog recogido por Europa Press, sobre la apuesta que hace ICV por un Estado libre y soberano catalán dentro de una España plurinacional.

"Si no resolvemos de forma urgente y satisfactoria la situación paralizadora que supone el debate nacional, poco podremos hacer en todas las otras cuestiones", ha apreciado Romeva, que fue eurodiputado entre 2004 y 2014.

"Tengo la impresión de que seguir posponiendo la cuestión sólo contribuirá a hacer más difícil la resolución del tema", y de ahí que la independencia sea, según Romeva, necesaria para que Catalunya avance a nivel social y ecológico.

"Sé que muchos de vosotros, amigos de ICV, no lo veis igual. Lo respeto, lo sabéis bien. Sólo pido, en justa reciprocidad, comprensión para mi manera de ver las cosas", ha agregado Romeva, que deja claro que toma su decisión de forma muy meditada.

Romeva, que ha expresado su agradecimiento a ICV y a su militancia, ha asegurado que la formación seguirá formando parte de su ADN y con la que quiere seguir colaborando y sumando "sea cual sea el escenario futuro".

"NO ABANDONO EL BARRIO"

"No abandono el barrio, sólo el piso compartido. Considerarme, simplemente, el compañero que se va para iniciar nuevos proyectos", ha agregado.

Tras recalcar que su experiencia como eurodiputado ha sido una etapa importantísima en su vida, ha vuelto a agradecer la confianza que le depositó ICV y ha pedido disculpas por los errores que puede haber cometido.

Sobre el proceso soberanista, ha dicho que ha generado unas ilusiones "como hacía tiempo que ningún otro tema despertaba" y que él se siente parte viva y activa de él, y que así ha procurado actuar en los diferentes ámbitos donde participaba, siempre con respeto y honestidad hacia su partido.

"Si queremos salir del callejón sin salida político, social, económico y ecológico donde nos encontramos desde hace tiempo, necesitamos Estados nuevos, modernos, del siglo XXI" y según ha dicho, tiene todo el sentido del mundo que Catalunya alcance esta condición.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil