jueves, 24 de agosto de 2017 01:07
Sociedad

César Alierta pide una regulación que tenga en cuenta toda la cadena de valor

|

En la conferencia inaugural del Mobile World Congress (MWC), César Alierta, presidente de Telefonica, ha reclamado una regulación que tenga en cuenta toda la cadena de valor de internet. Una idea que comparte con el resto de operadores telefónicos y que tiene que ver con el hecho de que gigantes como Facebook o Google no inviertan en redes, pero en cambio obtengan importantes beneficios del uso de las infraestructuras.

Alierta ha afirmado que "defendemos una revisión de las distintas políticas y de la regulación, que tenga en cuenta la cadena de valor de Internet en su totalidad, y que garantice la no discriminación y unas reglas del juego iguales para todos".

Es por ello que ha preferido hablar de "neutralidad digital" más que de neutralidad de la red, porque el presidente de Telefónica considera que la neutralidad digital debería garantizar el acceso a una internet "abierta", que mejore los niveles de transparencia y garantice la seguridad. Los operadores critican que companías como Google o Facebook acaparan el mercado con cuotas cercanas al 90%.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil