miércoles, 24 de abril de 2024 15:51
Opinión

ESTOS LODOS

X X
X X

Este fin de semana amanecíamos con un video en el que un "chistoso" encontró muy divertido agredir a una mujer y grabarlo. Para ello le propinó una patada en la pierna por la espalda y la dejó tumbada en el suelo, mientras su amigo grababa y él emprendía la huida en dirección contraria.

Este fin de semana amanecíamos con un video en el que un "chistoso" encontró muy divertido agredir a una mujer para que le grabarán. Para ello le propinó una patada en la pierna por la espalda y la dejó tumbada en el suelo, mientras su amigo grababa y él emprendía la huida en dirección contraria.

Por otro lado, crecen en la montaña a lo largo y ancho del territorio español las trampas a ciclistas con graves consecuencias. Así debido, a estas "gracietas", un hombre ha quedado parapléjico al chocar con una piedra puesta en un camino y otro acabó con un corte profundo de la nariz a la comisura de la boca por un alambre colocado para tal efecto, que si llega a rozarle el cuello pudo acabar con su vida. Algunos de estos obstáculos son accidentales, qué duda cabe, y los coloca la gente sin saber que pueden ser peligrosos, pero otros están hechos a mala leche.

Pero los ciclistas no son el único colectivo que sufre esta práctica. También les gastan este tipo de "bromas" a los motoristas, para los que tal "gracia" puede resultar más mortífera. Pero lo preocupante es que esta practica está aumentando sobre todo en Galicia.

Ya sabíamos de nuestro difícil carácter latino, lo que desconocíamos es que esta mala leche estuviera llegando hasta extremos tan crueles y de tanto despropósito. Frente a todas estas malas artes solo nos quedan las armas de la ley, el orden y la pedagogía educativa, en centros y hogares.

Una buena siembra en valores quizás nos cure de estos lodos. Porque como dice el refranero de "aquellos polvos vieron estos lodos".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE