sábado, 21 de octubre de 2017 08:57
Sociedad

Ciutat Cooperativa pasa página tras la ola de robos en comercios locales del distrito

|

El Llobregat.- Bares, tiendas de ropa e, incluso, el Casal d'Avis de la Cooperativa. No discriminaban. Ni el lugar, ni los objectos robados, ni su valor. Ni siquiera se escondían. Pero su reincidencia en delitos menores con fuerza puso en alerta al barrio Ciutat Cooperativa Molí Nou, que veía como los robos en comercios locales de toda la vida se sucedían en poco tiempo, lo que suscitó una alarma social evidente entre los vecinos del barrio santboyano.

Los antagonistas de esta ola de robos son un hombre, de 45 años y nacionalidad española, en concreto, de Melilla (dato importante para el desenlace de la historia) y que responde a las iniciales M.M; y, segundo, su pareja sentimental, de 29 años, también de nacionalidad española. Ambos tenían una veintena de antecedentes de delitos parecidos, pero se habían intensificado en este 2015 de una manera importante. De hecho, gracias a la labor policial coordinada entre los diferentes cuerpos locales (Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra) se les detuvo en más de media docena de ocasiones, lo que permitió relacionar los distintos delitos a las mismas personas y, así, aumentar la eficacia de la seguridad en el barrio.

No obstante, esta labor no acababa de dar respuesta a la situación que sufrían los vecinos de Ciutat Cooperativa, ya que tanto uno como otro pasaban a disposición judicial, se les tomaba declaración en los juzgados de primera instancia de Sant Boi y quedaban en libertad con cargos al no considerar -ninguno de los jueces- que era necesario aplicar prisión preventiva. Según ellos, no cumplían ninguno de los tres requisitos: posibilidad de fuga, capacidad de eliminar pruebas y dificultar la investigación y, por último, el más dudoso y cuestionado, la alarma social. La situación era compleja, excepcional y casi anecdótica ya que, en alguna de las ocasiones, salieron de instancias judiciales y, en pocas horas, los dos reincidentes eran detenidos, in fraganti, nuevamente.

Lea el artículo completo en El Llobregat

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil