viernes, 19 de abril de 2024 00:35
Sociedad

Aumentan un 45% los entierros de beneficencia el último año en Barcelona

|

El número de entierros de beneficencia en la ciudad de Barcelona en 2014 fue de 308, lo que supone un incremento del 45% respecto a los 212 producidos el año anterior, según datos facilitados por Cementiris de Barcelona.

Los entierros de beneficencia vienen derivados desde servicios funerarios autorizados, a su vez, por los Servicios Sociales, que emiten un informe que certifica que la familia no se puede hacer cargo. En este caso, Cementiris de Barcelona se hace cargo de los gastos de este tipo de entierro --que incluye un nicho individual por cinco años y tiene un coste de 470 euros--, y se realizan en nichos de pisos altos habilitados para este tipo de entierros.

Esta cifra de entierros de beneficencia oscila en Barcelona entre los 200 y 300 en los últimos años, en los que se han producido picos en 2012 --con 282-- y este 2014 --con 308--, mientras que se han dado cifras menores en 2010 --con 218-- y 2013 --con 212--.

El presidente del consejo de administración de Cementiris de Barcelona, el concejal Joan Puigdollers, ha asegurado a Europa Press que las cifras de entierros de beneficencia están "dentro de la normalidad" desde hace años, y que no se puede atribuir a un aspecto concreto esta oscilación de cifras que los sitúa entre los 200 y los 300.

Ha afirmado que no han detectado un cambio de perfil en los usuarios de los servicios de beneficencia de Cementiris de Barcelona y tampoco ninguna variación motivada por la crisis económica.

En 2014, hubo 16.336 entierros y cremaciones, por lo que los entierros de beneficencia representan un 1,89% del total; hubo 8.738 entierros y 7.598 cremaciones el pasado año, lo que supone que las incineraciones representan un 46,5% del total.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE