jueves, 28 de marzo de 2024 11:20
Sociedad

Los suicidios duplican el número de muertes por accidentes de tráfico en España en 2013

|

Los suicidios duplicaron el número de muertes por accidentes de tráfico en España en 2013. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2013 hubo 3.870 suicidios, un 2,7% más que en 2012.

Los casos de suicidios superan también los tipos de accidentes mortales que refleja la estadística.

Por sexos, la cifra de suicidios en hombres triplica la de las mujeres.

Hace un año, la OMS calificó los suicidios de grave problema de salud. La Organización Mundial de la Salud alertaba por la cantidad de suicidios que hay en el mundo. Hay uno cada cuarenta segundos.

MUERTES POR ENFERMEDADES

En 2013, el 96% de las personas que murieron fue por causas naturales o por enfermedades, mientras que el resto murió por motivos externos, como accidentes o suicidios.

La primera causa de muerte fueron las enfermedades del sistema circulatorio, sobre todo el infarto o la angina de pecho, y las mujeres son las más afectadas. El cáncer se sitúa en segundo lugar. Los hombres sufren sobre todo cáncer de pulmón y de colon y las mujeres, principalmente el de mama, que el año pasado aumentó un 3 por ciento respecto al 2012. Siguen las patologías respiratorias, y las demencias son la cuarta causa de muerte -7 de cada 10 casos son mujeres-.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE