viernes, 19 de abril de 2024 12:51
Viajes Press

Reconocidos prescriptores internacionales del mundo del vino visitan la denominación de origen Ribeiro

|

Antón Alonso.- La D.O. Ribeiro, ha recibido la visita de importantes figuras del mundo del vino a nivel internacional en la jornada de este miércoles como complemento a su activa participación en el Primer Foro de los Vinos Atlánticos, Atlante Wine Forum, organizado por el Instituto Galego do Viño y co-patrocinado por el C.R.D.O. Ribeiro, para que conozcan de primera mano la D.O. más antigua de Galicia a través de sus vinos, sus viñedos, sus gentes, sus suelos, así como sus lugares más emblemáticos o su gastronomía típica.

Personalidades entre las que se encontraban Peter Richards, Máster of Wine británico y presentador de la BBC, los franceses Claude y Lydia Bourguignon, fundadores del LAMS (Laboratorio de Análisis Microbiológico de Suelos), Dimitris Leivadas, consultor, y exjefe de sala del restaurante inglés con 3 Estrellas Michelín The Fat Duck, Cristina Alcalá, enóloga, comunicadora en numerosos medios nacionales e internacionales, en la actualidad, directora de 5 Senses Wine, y Rafael del Rey, director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino, disfrutaron de un recorrido por la única Denominación de Origen que se localiza en una zona especial de transición Atlántico-Mediterránea, lo que genera una situación agroclimática única, y que le ha permitido ser lo que es, después de casi dos mil años de historia.

El recorrido, que incluyó una cata inspiradora de diferentes vinos de la comarca, puso en valor la D.O. con sus particularidades propias del lugar, degustando vinos desde la cosecha 2007 hasta la nueva 2014, en entornos emblemáticos; viñedos que datan del siglo XII y referencias arquitectónicas y culturales de la comarca como el Monasterio de San Clodio, en el municipio de Leiro, referente de la orden Cisterciense, cuyo origen arranca en el s. X y que generó las actuales variedades autóctonas del Ribeiro. Durante toda la visita, los prescriptores estuvieron acompañados por el personal del C.R.D.O. Ribeiro así como del INGAVI, representado por su director, Xoán Cannas.

RIBEIRO UN REFERENTE HISTÓRICO PARA EL ENOTURISMO

Todas estas personalidades en el mundo del vino, destacaron en su vista, la variedad paisajística así como la importancia de un Patrimonio único en la zona, que lo convierte en un potente destino, enoturístico un valor añadido y un diferencial imprescindible a la hora de comercializar los vinos en el mundo, en un enclave tan privilegiado. Estos expertos destacaron con asombro numerosas cualidades sobre las características de esta región, sus suelos, sus variedades autóctonas poniendo en valor el terreno, los suelos, la climatología, y las diferentes mezclas de uva, añadas y terruños. El balance de la visita ha sido excelente; historia, territorio y buen producto posicionan a la D.O. Ribeiro como una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE