viernes, 29 de marzo de 2024 11:00
imported

'La Marcha del Cambio' de Podemos inunda las calles de Madrid  

|

Una manifestación multitudinaria participa e inunda las calles de Madrid este sábado en 'La Marcha del Cambio' convocada por Podemos. 

La manifestación arrancó a mediodía desde la Plaza de Cibeles y concluyó en la Puerta del Sol, que se encontraba abarrotada de gente, así como sus calles cercanas. Según fuentes policiales, la asistencia ha sido de 100.000 personas pero fuentes presentes en la manifestación, hablan de 800.000.

Podemos no ha dado cifras de participación en la marcha. En el informe que entregó hace semanas para comunicar la movilización Podemos señalaba que la asistencia estimada era de unas 100.000 personas.

Estaba previsto que al menos 260 autobuses organizados por las agrupaciones locales de Podemos se desplazaran a la capital este sábado desde diferentes puntos de España.

Así, a una media aproximada de 40 plazas por autobús, Podemos ya se habría asegurado en la marcha la presencia de más de 10.000 personas procedentes de fuera de Madrid, además de los madrileños y de los que llegaran en sus coches particulares.

En torno a 400 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha participado en el despliegue con motivo de la manifestación, que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente.

Los equipos del Samur-Protección Civil han realizado un total de 21 atenciones, todas leves o muy leves, de las que solo tres han precisado traslado hospitalario para realizar algunas pruebas diagnósticas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

"VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES AL PP"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "este es el año del cambio" y ha pronosticado que su formación ganará las próximas elecciones generales.

"Este año vamos a ganarle las elecciones al PP"
, ha afirmado Iglesias durante su intervención al final de la 'Marcha por el Cambio' que ha reunido este sábado en Madrid a miles de personas. "Podemos soñar, podemos vencer".

"Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños", ha repetido varias veces el líder de Podemos como hilo argumental de su discurso. "Han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad", ha indicado.

El líder de Podemos ha subrayado que las políticas de Rajoy no crean empleo, crean precariedad. "¿Esa es su recuperación?", se ha preguntado Iglesias, que ha defendido la necesidad de "desplegar un plan de rescate ciudadano".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE