domingo, 22 de octubre de 2017 21:20
Sociedad

Muere un cabo de Mossos atropellado por un militar en un control de tráfico

|

Un cabo de los Mossos d'Esquadra ha muerto este sábado atropellado por un turismo en un control de tráfico en Sabadell (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado. El conductor del turismo, que ha sido detenido, es un militar en activo del Batallón de Cazadores de Montaña del cuartel barcelonés del Bruc, han informado fuentes de la Inspección General del Ejército.

Según ha explicado la policía autonómica, los hechos han ocurrido sobre las 7.30 horas cuando, en un control en el kilómetro 12 de la carretera C-58, un turismo de alta gama se ha acercado a gran velocidad y, pese a las claras indicaciones de los agentes, ha embestido al cabo de tráfico y se fugado.

El mosso ha resultado herido muy grave por la violenta embestida, y los otros policías allí presentes le han asistido rápidamente hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, pero ha muerto.

Los agentes han informado de los hechos a los agentes de policías locales y de Mossos de la zona y se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda del vehículo fugitivo.

Poco después, a las 7.49 horas, una patrulla de los Mossos ha visto el vehículo que buscaban cuando se dirigía a Barcelona por la C-17, en Montcada i Reixac, pero el turismo los ha superado a gran velocidad.

La patrulla ha perseguido al turismo hasta la calle Jacint Verdaguer de Santa Coloma de Gramenet, y el conductor ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

La prueba de alcoholemia practicada en el mismo lugar ha dado positivo con 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo permitido, y el detenido -español de 24 años vecino de Santa Coloma- ha sido trasladado a dependencias policiales, desde donde pasará a disposición judicial.

CONDOLENCIAS DE LLANOS DE LUNA

La delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, ha trasladado sus condolencias al conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, además de pedirle que lo traslade a los familiares del agente muerto en acto de servicio.

Hace un mes, el 31 de diciembre, otro agente de los Mossos d'Esquadra murió tras ser embestido por un vehículo en La Fuliola (Lleida).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil