martes, 23 de abril de 2024 10:01
Politica

Alberto Fernández acusa a Trias de mantener una presión fiscal desproporcionada por "complejos"

|

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado este sábado al alcalde, Xavier Trias, de mantener una presión fiscal desproporcionada en la ciudad por culpa de sus "complejos" que no le han permitido encontrar apoyo para aprobar las ordenanzas municipales en los últimos tres años.

Durante la inauguración de la jornada 'Más Trabajo y Menos Impuestos' que celebra el PP en la capital catalana y que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado que el ejecutivo municipal de CiU haya mantenido las políticas fiscales de los anteriores gobiernos del PSC.

"En Barcelona seguimos pagando impuestos de primera y recibiendo demasiados servicios de tercera", ha deplorado el popular, que ha sostenido que los tributos que soportan los barceloneses son desproporcionados y no se corresponden con los servicios municipales que reciben.

Ha criticado también la "doble injusticia" que supone para los ciudadanos de la capital catalana financiar con sus impuestos, no sólo los servicios municipales, sino las aportaciones que la Generalitat deja de prestar a la ciudad porque -ha dicho- Trias es incapaz de plantar cara al Govern de Artur Mas.

"Tenemos que financiar también aquellos servicios que Mas no presta en Barcelona porque prefiere destinarlos a prioridades equivocadas, como la independencia", según él, y ha vaticinado que desde mayo -tras las elecciones municipales- habrá una oportunidad para crear más empleo en la ciudad y hacer una política fiscal al servicio de los emprendedores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE