jueves, 28 de marzo de 2024 20:11
Politica

El PSOE denuncia el "hachazo histórico" del PP a la igualdad de oportunidades

|

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha denunciado este viernes el "hachazo histórico" que ha dado el PP a la igualdad de oportunidades en esta legislatura y ha avisado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que en lugar de reducir los años de las carreras universitarias, "lo que tiene que hacer es bajar tasas y subir las becas".

Así se ha pronunciado el 'número dos' de los socialistas durante un encuentro con 'tuiteros' en el Palacio de Congresos de Valencia, donde este fin de semana tendrá lugar la Conferencia Autonómica del PSOE, cuando se le ha preguntado por la reforma aprobada este viernes por el Consejo de Ministros para implantar grados universitarios de tres años.

Luena ha garantizado que los socialistas van a estar en contra de esta reforma y ha cuestionado este "cambio de repente" del tiempo de duración de las carreras, que pretenden introducir sin haber "preguntado" a las universidades y los estudiantes. "No se ha preguntado a nadie", ha recalcado el dirigente socialista, que ha afirmado que esta reforma "no tiene ningún sentido".

Así, ha exigido al ministro que "retire esa propuesta que perjudica a las universidades, a las familias y a los estudiantes", que va a tener "el rechazo de plano del PSOE" y ha insistido en que lo que tiene que hacer es bajar las tasas universitarias y subir las becas. "Que Wert se vaya a su casa", ha añadido después, cuando ha salido el tema de la asistencia del ministro a la Gala de los Goya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE