jueves, 28 de marzo de 2024 19:33
Sociedad

Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

|

Seis personas han muerto y cuatro se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una patera con emigrantes que había salido del norte de Marruecos, cerca de Melilla, y trataba de llegar irregularmente a las costas españolas.

Las autoridades locales, citadas por la agencia marroquí de noticias MAP, aseguraron que la patera transportaba a 20 personas, de las que al menos 10 han sido rescatadas con vida y hospitalizadas en un primer momento, aunque nueve ya han abandonado el hospital Hassani de Nador. El naufragio se produjo en la conocida como Playa Bocana, distante unos seis kilómetros del puerto de Nador, la ciudad marroquí más cercana a Melilla.

Según ha explicado la portavoz de la ONG Caminando Fronteras, que atiende a migrantes en Marruecos, la mayor parte de los embarcados en la patera eran de origen guineano. "Muchos de ellos, adolescentes", ha apostillado el colectivo.

Este suceso, el primero de esta clase en el año 2015, se produce cuando Marruecos ya ha cerrado el periodo excepcional de regularización de emigrantes en su suelo, que ha durado durante todo 2014, y cuando existe temor entre los extranjeros indocumentados de que se produzcan campañas de expulsiones entre los no regularizados.

La ciudad autónoma soporta este viernes un temporal de viento, que ha provocado que se suspendan los enlaces de ferry que unen el enclave español con la Península. Un total de 3.072 inmigrantes han muerto en 2014, al cruzar el Mediterráneo en un intento por alcanzar las costas europeas, según un informe de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). El estudio ?titulado Viajes Fatales? resalta que desde el año 2000, más de 40.000 personas han perdido la vida en el mundo, tratando de entrar de forma ilegal a otros países, ya sea por vía marítima o terrestre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE