viernes, 29 de marzo de 2024 15:02
Opinión

¡A quién se le ocurre suspender a sus jefes!

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Bueno, pues al Gobierno de la Generalitat los catalanes le hemos puesto un suspenso en su lucha contra el paro, sanidad, servicios sociales, justicia, vivienda, ayuda a las empresas, Universidad e investigación y, sobre todo, en gestión económica.

Bueno, pues al Gobierno de la Generalitat los catalanes le hemos puesto un suspenso en su lucha contra el paro, sanidad, servicios sociales, justicia, vivienda, ayuda a las empresas, Universidad e investigación y, sobre todo, en gestión económica.

Son datos del barómetro del CEO (Centre de Estudis d´Opinió), que se supone es un organismo dependiente de la propia Generalitat, como la OARCC que le hizo perder a Mas-Colell la llamada "guerra del agua" en los Tribunales. Al menos, eso es lo que pensaba hasta hace cinco minutos el Conseller Homs, que es el responsable de la Consellería de Presidencia y que, según me cuentan, sigue todavía hablando por teléfono.


Uno, que tiene la costumbre de leerse a sus colegas y disfrutar con sus opiniones, se había quedado en las últimas horas con la copla del autismo editorial de TV3, denunciado por Ferran Monegal en El Periódico, sobre el tratamiento informativo de las declaraciones de Jordi Pujol i Soley ante la Jueza Beatriz Balfagón. Escribía el periodista: "lo han hecho relatando la versión de los encausados y repitiendo como loritos amaestrados la visión de sus abogados defensores, o sea, como si TV 3 fuera una especie de altavoz o su departamento de propaganda". Vamos, que la noticia seguía la línea habitual, marca de la casa, que tanto nos escandaliza y el Tito Monegal aún no se había enterado.


Por eso, cuando en la mañana del viernes descubrí los datos del CEO, abandoné rápidamente la redacción para bajarme al Balmes, mi garito de confianza, a tomarme lo que los periodistas que con lo de Banca Catalana estábamos en la acera de "los traidores" llamábamos un carajillo honorable: Ron Pujol en vaso corto mezclado con un solo de café Soley, a ver si , de esta manera, me despertaba del sueño que había tenido. Pero no, estaba equivocado, mi imaginación no me había jugado una mala pasada, porque los datos del CEO seguían sobre mi mesa imperturbables y además los había reconfirmado una agencia de noticias de vocación católica, apostólica y periodística. Entonces, comencé a alucinar y recordé que este mismo centro "autónomo" había sido el que le había "tomado el pelo" al President de la Generalitat cuando le convenció, con encuestas propias muy optimistas, que tenía que adelantar la anterior convocatoria electoral porque los ciudadanos le votarían masivamente y que luego, a la hora de la verdad, acabó en vergonzante masacre que, como todos sabemos, ha lastrado toda su gestión durante la legislatura que también está próxima a finiquitar. El Hotel Majestic guarda todavía entre sus paredes los gritos que allí se oyeron cuando a Artur Mas le fueron facilitados los datos de los escrutinios.


¿Se equivoca otra vez el CEO en sus encuestas? ¿Ha colado Oriol Junqueras a algunos de los suyos entre los encuestadores?¿Fliparán con estos datos las residencias y farmacias que no cobran, los funcionarios sin paga, los padres sin comedores infantiles, los enfermos que están esperando a que los operen de su hernia y/o cataratas, y los parados que ya se han quedado sin ningún tipo de ayuda social? ¿Será posible finalmente que a algunos de los medios de comunicación, como éste en el que ustedes leen nuestros comentarios, nos dé la razón ¡por fin! después de tanto tiempo?


Perdonen, pero no puedo creérmelo. Vamos? que no me lo creo. Estos datos son un engaño. ¡A quién se le ocurre suspender a sus jefes!.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE