domingo, 20 de agosto de 2017 06:02
Politica

El fiscal mantiene la petición de seis años de inhabilitación para Daniel Fernández y los hermanos Bustos 

|

El fiscal mantiene la petición de pena de dos años de prisión y seis de inhabiltación para el ex número dos del PSC Daniel Fernández, el ex alcalde de Sabadell Manuel Bustos y su hermano por tráfico de influencias. Para la alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, en cambio, pide dos años de cárcel y ocho de inhabilitación por tráfico de influencias y prevaricación.

Según Catalunya Informació, la defensa de los ex responsables socialistas Daniel Fernández y Manuel Bustos alega que son inocentes y reitera que se anulen las escuchas telefónicas sobre las que se sustenta el caso.

Son las peticiones de pena definitivas en el primer juicio de una pieza separada del "caso Mercurio" en el que se juzga a los acusados por haber colocado presuntamente a dicho un ex alto cargo del tripartito, Carmina Llumà, al Ayuntamiento de Moncada y Reixac.

Este viernes quedará visto para sentencia el juicio. En la sesión de ayer, Llumà afirmó ante el tribunal que habló con el entonces alcalde de Sabadell Manuel Bustos en relación con la plaza vacante, pero negó que le pidiera su intervención.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil