sábado, 19 de agosto de 2017 01:49
Deportes

Florentino Pérez: "No sé nada de nada, solo estoy aquí porque me llamo Florentino Pérez"

|

Florentino Pérez compareció este jueves en la comisión de investigación del hospital de Son Espases dejando claro su poderío económico y mediático. No obstante,  según Diario de Mallorca, el presidente de ACS y del Real Madrid reiteró en varias ocasiones: "Estoy aquí porque me llamo Florentino Pérez y soy conocido. No veo ningún argumento sólido a mi citación en esta cámara".

Según Diario de Mallorca, Pérez en todo momento negó conocer "nada de nada" sobre Son Espases y para ello tiró de los datos económicos de su holding para que los diputados isleños conocieran la dimensión de su poder: "Facturamos 105 millones de euros al día, incluido sábados y domingos, y por ello no conozco al detalle las obras y las concesiones que tienen las más de 1.000 empresas que conforman el grupo ACS, que cuenta con 225.000 empleados".

Florentino Pérez empezó su intervención apuntando que él no tiene nada que ver con Dragados, una de las empresas de la UTE de Son Espases: "Nunca he ocupado algún cargo en Dragados. Es cierto que esta empresa forma parte de ACS, pero tiene su consejo de administración y yo no conozco su actividad".


El socialista Antoni Diéguez y la econacionalista Fina Santiago le sacaron informaciones periodísticas de este diario donde se apuntaba que el expresident del Govern y del PP Jaume Matas le había pedido 10 millones de euros en comisiones. Diéguez habló de una cena en Madrid con el empresario hotelero Miguel Fluxá donde coincidieron con Matas. Santiago le preguntó por una reunión en su barco, el Pitina III que está amarrado en Mallorca, con el expresident y una presunta comisión de 9 millones. En este instante se enfadó y afirmó sentirse "ofendido" por las preguntas. "Es absolutamente falso todo lo que me están preguntando y me preocupan estas preguntas porque ponen en duda mi honorabilidad. Nunca en mi vida he sido imputado por alguna irregularidad". Reiteró que nunca ha hablado con el señor Matas de obras. "Lo conozco de su etapa de ministro y de cuando veníamos a jugar con el Madrid a Mallorca y él estaba en el palco, nada más". También le preguntaron si, debido a sus veraneos en Mallorca, conocía que se estaba construyendo un hospital. En su respuesta realizó una de las pocas revelaciones de la tarde: "Desde el año 2011 no vengo a Mallorca por motivos personales".

Después de cada intervención, Florentino Pérez, indicaba que desconocía del todo las obras de Son Espases. Aclaró que su cometido en ACS es coordinar el grupo. Admitió que ha cenado con el empresario mallorquín Miquel Fluxá: "Fluxá y la Banca March son accionistas de Dragados porque lo son de ACS".

En dicha comisión también le recordaron las declaraciones de José Miguel Villar Mir, presidente de OHL, cuando denunció graves irregularidades en la adjudicación y que Balears era considerado "territorio Florentino". El presidente del Real Madrid volvió a tirar de poderío empresarial: "Nuestro grupo es mucho mayor que OHL", aseveró. También desmintió que ACS tenga el 80% de las adjudicaciones públicas de Balears. "Cuando ACS ?afirmó Pérez? cierra en España abre en Australia y después en América, donde construimos el metro de Nueva York". Ante esta afirmación, el socialista Antoni Diéguez le espetó: "Señor Florentino, antes de abrir en Australia, ¿no ha tenido tiempo de informarse de lo que ha ocurrido en Son Espases?". El presidente del Real Madrid argumentó los motivos de su desconocimiento: "Yo he venido aquí a pecho descubierto. Si me hubiera documentado para darles información a ustedes parecería que estuviera justificando algo que desconozco totalmente".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil