jueves, 28 de marzo de 2024 13:36
Economía

Qatar Airways entra en IAG con la compra de casi el 10% de su capital

|

Qatar Airways ha adquirido una participación del 9,99% en International Airlines Group (IAG), el holding que agrupa a British Airways (BA), Iberia y Vueling, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, valorada en unos 1.520 millones de euros en función de la cotización del mercado, la aerolínea qatarí aterriza en el capital de IAG y se convierte en su primer accionista. Las acciones de IAG cerraron ayer a un precio de 7,49 euros, con un descenso del 0,11%.

La firma propietaria de Iberia ha subrayado la "estrecha relación" que tiene con Qatar Airways, ya que ambas forman parte de la alianza 'oneworld'.

Respecto a esta adquisición de acciones, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que es una "gran satisfacción" tener el apoyo de Qatar Airways, una de las aerolíneas de primer nivel mundial, como accionista de largo plazo. "Comentaremos con ellos las oportunidades que existen para trabajar conjuntamente de manera más estrecha y las ambiciones de IAG como grupo líder global de aerolíneas", ha resaltado.

IAG ha afirmado que recibe con satisfacción el anuncio de Qatar Airways en relación a que pretende fortalecer los lazos comerciales actualmente existentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE