sábado, 20 de abril de 2024 03:13
Sociedad

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana denuncian la falta de recursos para adecuarse a la activación de nivel 3 de seguridad

|

En un escrito, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana han manifestado diversas disfunciones hacia las medidas de autoprotección, chalecos, tipo armamento y otros medios para adecuarlos a la activación del nivel 3 de seguridad, provocado por el riesgo de atentado de terrorista de corte islamista.

Desde el sindicato USPAC (Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya), denuncian que estas disfunciones habrían puesto en grave riesgo a los miembros que realizan los controles policiales de paso.

En concreto denuncian que el/los mandos de una Región Policial que no quieren identificar, no se les permite el uso de determinadas armas asignadas a la ABP, para la realización de controles policiales.

Desde el mismo sindicato han registrado un escrito dirigido al Consejero de Interior, en el que solicitan que se les informe si esta orden hacia los agentes, es de la Dirección General de la Policía, o de la escala de mandos del Cuerpo de Mossos. ¿De quién es la culpa?, se preguntan, por si procede depurar responsabilidades.

También piden que, como Consejero practique la coherencia de su petición a "bombo y platillo" de competencias plenas de Terrorismo por el Cuerpo de Mossos, y se preocupe porque se extremen las medidas de protección en las comisarías, y los agentes del CME. Asimismo, que "se dote de más medios y formación necesarios".

En definitiva, reclaman poder dar la seguridad a nuestros conciudadanos con las mejores garantías operativas posibles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE