jueves, 18 de abril de 2024 07:41
Sociedad

Protección Civil activa la alerta por fuerte viento en toda Catalunya

|

Protección Civil ha activado este jueves la alerta por fuerte viento en toda Catalunya, que puede superar los 90 kilómetros por hora y llegar a 130 en prácticamente toda la comunidad desde la noche de este jueves y hasta el mediodía de este viernes, lo que supondrá un "situación de riesgo muy importante", de grado cinco en una escala de seis.

Lo han explicado en rueda de prensa representantes de Protección Civil y del Servei Català de Trànsit (SCT) después de reunirse para valorar la situación con servicios de emergencias, empresas de transporte, cuerpos policiales, la Conselleria de Enseñanza y compañías eléctricas, entre otros agentes.

Protección Civil ha recomendado suspender las actividades al aire libre y permanecer dentro de un edificio cuando se inicie el temporal, y han señalado que el riesgo es especialmente alto en zonas densamente urbanas como Barcelona y sus cercanías: "Es lo que más preocupa y donde más nos focalizamos", han apuntado.

Como protección, han sugerido que si en el momento de recoger a los niños del colegio el temporal está en un punto alto, es mejor retrasarlo para no "ponerlos en peligro", y ha recordado que las escuelas cuentan con protocolos de seguridad en estos casos.

Protección Civil se mantiene en contacto con los ayuntamientos, que también tienen competencias en la materia, para limitar las actividades al aire libre y cerrar espacios públicos en caso de riesgo.

El máximo peligro estará en las comarcas del Pirineo occidental, Val d'Aran, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Alt Urgell (Lleida), y, fuera de las zonas habituales, se extenderá también al Priorat, Conca de Barberà, Baix Camp, Tarragonès, Baix Penedès (Tarragona), Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Garraf, Barcelonès y Maresme (Barcelona).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE