viernes, 29 de marzo de 2024 03:21
Sociedad

Los restos mortales del cabo fallecido en Líbano llegarán a la base de Morón sobre las 14.30 horas

|

Los restos mortales del cabo Francisco Javier Soria Toledo, quien falleció este miércoles en Líbano durante un ataque con granadas del Ejército israelí a milicianos de Hezbolá, llegarán a España en torno a las 14.30 horas de este jueves, han informado a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

El féretro con los restos mortales del cabo ha partido de Líbano sobre las 9.30 horas en un Airbus A310 de la Fuerza Aérea española y llegará aproximadamente cinco horas después a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), desde donde será trasladados después en helicóptero a la unidad a la que pertenecía el militar en Córdoba.

El cabo Soria, de 36 años y natural de Málaga, ingresó en las Fuerzas Armadas en 2004 y pertenecía a la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X de Cerro Muriano (Córdoba). Se encontraba en Líbano desde el pasado noviembre, aunque era la segunda vez que participaba en la misión de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

En el cuartel de Cerro Muriano tendrá lugar este, viernes, a mediodía el funeral, al que está previsto que asistan tanto el ministro de Defensa, Pedro Morenés, como el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez. En este acto de despedida el ministro impondrá al cabo la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE