sábado, 16 de diciembre de 2017 00:48
Economía

La segunda transformación de la Granvia de L'Hospitalet costará 150 millones

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El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y la Generalitat han presentado este miércoles el proyecto de transformación de la Granvia a la altura del Hospital de Bellvitge, que supondrá una inversión pública de 150 millones de euros y que implicará el soterramiento parcial de la C-31 y la creación de un gran parque metropolitano.

El proyecto dará continuidad a la primera transformación de la Granvia, que supuso el soterramiento de la C-31 desde la plaza de Cerdà hasta el barrio de El Gornal, la creación de la plaza de Europa y del Distrito Económico de L'Hospitalet.


El Plan director urbanístico redactado por el Consorcio para la Reforma de la Granvia --integrado por el Ayuntamiento y la Generalitat-, formaliza las propuestas urbanísticas, de infraestructuras y económicas para acometer la transformación de un segundo tramo de un kilómetro de longitud de la Granvia y sus territorios adyacentes, que suman 994.000 metros cuadrados de superficie.


El tronco central de la C-31 se cubrirá parcialmente, lo que facilitará la conexión entre los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals, y en la zona superior se formarán calzadas laterales paralelas destinadas al tráfico local y con aceras anchas.


Los terrenos al sur de la C-31, alrededor del Hospital Duran i Reynals y de las cocheras de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), se destinarán a usos industriales, terciarios, oficinas, comerciales y hoteleros. Por su parte, el sector de Can Trabal, al norte de la C-31, tendrá usos terciarios, industriales, comerciales y hoteleros, que se concentrarán en la fachada de la Granvia.


El resto de la zona de Can Trabal se convertirá en un parque de más de 25 hectáreas, "el parque más grande del Área Metropolitana de Barcelona", ha dicho la alcaldesa, Núria Marín, durante la presentación del plan.


El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha manifestado que "se trata de un plan urbanístico que es económicamente viable y que resuelve problemas de interés general, además de generar suelo para hacer ciudad".


Durante los dos próximos años, el Consorcio para la Reforma de la Gran Via redactará los proyectos urbanísticos de la segunda transformación de la Granvia, que requerirá de una inversión de 150 millones de euros para el cubrimiento de la C-31, la creación de viales y del parque de Can Trabal.

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