miércoles, 17 de abril de 2024 01:42
Politica

Ventura seguirá en el grupo socialista y el PSC se mantendrá como tercera fuerza

|

Núria Ventura tiene previsto seguir como diputada socialista en la Cámara catalana, pese a que en las últimas semanas había barajado la posibilidad de convertirse en diputada no adscrita.

Ventura ha formado parte del sector crítico de diputados del PSC que se han desmarcado de la disciplina de voto del partido en varias ocasiones en esta legislatura en votaciones sobre el derecho a decidir.

La diputada se acercó a dos proyectos políticos escindidos del PSC -Avancem y MES-, lo que también la situaban en una posición complicada en el Parlament, pero finalmente también tiene previsto seguir en el partido socialista.

Marina Geli, que ya se ha dado de baja del PSC abandonará el grupo parlamerntario socialista, pero mantendrá el acta, convirtiéndose en diputada no adscrita.

Así, la continuidad de Ventura en el grupo socialista es clave ya que, pese a la eventual marcha de Geli, el PSC se quedaría con 19 diputados y podría seguir como tercera fuerza en el Parlament -empata con los 19 del PP pero el PSC obtuvo más votos en las elecciones-.

El partido declina por ahora hacer comentarios, ya que considera que deben ser la propia Ventura y Geli las que den las explicaciones que consideren oportunas sobre su futuro inmediato en la Cámara catalana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE