viernes, 19 de abril de 2024 09:45
Sociedad

Muere un soldado español en un bombardeo israelí en Líbano

|

Un soldado español ha resultado muerto en un bombardeo israelí en Líbano, según ha confirmado la ONU. El militar formaba parte de las fuerzas de la misión de paz de Naciones Unidas (Finul) en el sur del país.

La agencia oficial libanesa ha informado de que el militar ha fallecido durante un intercambio de disparos entre el Ejército israelí y milicianos de Hezbolá en el sur de Líbano.

Un total de 580 militares españoles forman parte de la misión en la base de Marjaiun.

La última muerte ocurrida en Líbano se produjo en marzo de 2014, cuando un soldado de 25 años y natural de Badajoz falleció tras una caída fortuita en el emplazamiento en el que prestaba sus servicios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles en su cuenta de la red social Twitter el fallecimiento de un militar español en el sur de Líbano. "Mi más profundo pesar por el fallecimiento del militar español en Líbano. Mi afecto y condolencias a su familia y compañeros", indica Rajoy en un comentario de su cuenta personal y que además firma él mismo con las iniciales 'MR'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE