viernes, 19 de abril de 2024 17:05
Politica

Fernández dice al juez que sólo opinó sobre contratar a un cargo "de confianza"

|

El exsecretario de Organización del PSC y exdiputado del Parlament Daniel Fernández ha alegado en juicio que se limitó a opinar sobre una contratación municipal que pensaba que era para cubrir "un cargo de confianza" y ha negado haber presionado a la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez, para 'enchufar' en 2012 a un excargo del Govern.

"La alcaldesa me pidió mi opinión. Esta fue mi participación en este tema, que fue estar de acuerdo con la alcaldesa", ha explicado en la vista que ha arrancado este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde se sientan en el banquillo él, la alcaldesa, el exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos, y su hermano y concejal sabadellense Francisco Bustos.

Fernández ha insistido en que no sabía que estaba en marcha un proceso de selección para elegir el cargo de director del área territorial, y en que él se mostró de acuerdo con contratar a Carmina Llumà porque tenía un "currículum brillante" en el sector jurídico y de urbanismo, tanto en la Generalitat como en el Ministerio de Fomento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE