miércoles, 16 de agosto de 2017 23:37
Politica

Castro sobre la posible venta del palacete de Pedralbes: "Lo tengo que ver"

|

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, ha manifestado que durante los próximos días analizará los escritos presentados por los Duques de Palma para pedir autorización de cara a la venta de la vivienda que poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes y, sobre si es factible esta operación, ha apuntado: "Lo tengo que ver".

En estos términos se ha expresado el juez a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania, donde ha matizado que antes de decidir trasladará la petición a la Fiscalía y al resto de acusaciones para que aleguen lo que estimen oportuno.

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, presentó este martes su escrito y la Infanta Cristina se adhirió a su solicitud.

En sendos escritos se detallan las condiciones de la venta, según ha apuntado Castro a preguntas de los periodistas congregados en las dependencias judiciales. Para consolidar el acuerdo de venta, cifrado en más de 6 millones de euros, la vía natural es recibir el permiso de Castro porque el inmueble fue embargado en lo que respecta al 50 por ciento propiedad de Urdangarin al no haber hecho frente a la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones, posteriormente reducida a 6,1, que a finales de 2013 le fue impuesta de forma conjunta con su exsocio, Diego Torres.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil