martes, 16 de abril de 2024 07:43
Opinión

El Carmel, 10 años viviendo en la tristeza y la ignorancia

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Han pasado ya 10 años y un día del hundimiento de una parte del barrio Carmel, en el que se estaba trabajando en la construcción de la línea 4 del Metro, para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, habitado mayoritariamente por emigrantes de dentro y fuera de España.

Han pasado ya 10 años y un día del hundimiento de una parte del barrio Carmel, en el que se estaba trabajando en la construcción de la línea 4 del Metro, para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, habitado mayoritariamente por emigrantes de dentro y fuera de España. A día de hoy, y pese a las mejores que se aprecian en el barrio, muchas de las personas que tuvieron que marchar de allí, cuando han vuelto para recordar sus mejores épocas vividas en esa zona, la mayoría de ellas manifiesta que, la tristeza que vino de visita un 27 de enero del 2005 se ha quedado permanentemente de vecina. Por mucho que hayan mejorado el barrio, antes, las personas vivían con alegría en el barrio, había vida, ahora ya no es así. No es para menos, sino que se lo digan a los 1.2280 vecinos que tuvieron que ser desalojados de sus casas, algunos de los cuales no volvieron y otros estuvieron dos años viviendo en otras zonas. Pero con la distancia que dan estos 10 años, hay preguntas sin respuestas y culpables que no han sido reconocidos, ni cargos políticos que hayan presentado sus dimisiones, ni que los hayan cesado. ¿Se ha explicado toda la verdad?; ¿Se conocerá de verdad las causas del desastre y los causantes?; ¿Cuántos de ellos se han ido de rositas? y hay que ver cuántos apellidos ilustres, los Garcia Bragados, los Nadal y algunos más han estado en medio del fuego, y ni siquiera se han despeinado. La realidad es así, los años que pasan, y algún cabreado explicará lo que realmente ha pasado en el Carmel, un barrio en el que, si las nuevas generaciones no lo remedia, seguirá siendo un barrio triste y alejado de la Plaza de Sant Jaume.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE