jueves, 18 de abril de 2024 15:22
Politica

Alberto Fernández critica que Trias haya convertido la AMB en un "cortijo institucional"

|

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha criticado este martes al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, por haber convertido "el desbarajuste en el gobierno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en un cortijo institucional".

En un comunicado, Fernández ha justificado esta acusación en la falta de previsión, de transparencia y en la mala gestión de las políticas públicas que, a su juicio, lleva a cabo la AMB.

En este sentido, ha recordado que desde esa administración se han promovido hasta 49 propuestas presentadas por la vía de urgencia, "hecho que demuestra la falta de previsión y planificación de las políticas públicas".

Para Fernández supone "un desgobierno" que en 2014 se hayan aprobado doce modificaciones de crédito de los presupuestos metropolitanos y ha culpado de ello a los continuos enfrentamientos entre el cuatripartito formado por CiU, PSC, ICV y ERC.

"Es un gobierno en el que los socios de Trias -PSC, ICV y ERC- son la oposición en la sombra, que han tenido discrepancias en , el proyecto de Eurovegas, el modelo comercial o el incremento de tarifas", ha lamentado y ha ejemplificado estos desencuentros con la subida del 34% del precio del agua, con el incremento del transporte público durante los últimos cuatro años -la T-10, un +25% y la T50/30, un +27%-, y la propuesta de los turnos de taxis, que tuvo que ser retirada ocho días después de su puesta en marcha.

Ha destacado la sobredimensión de la AMB que además de tener a Trias como presidente, tiene 9 vicepresidentes metropolitanos, "para dar respuesta a las ansias del cuatripartito" y ha subrayado que dos de ellos, el de Planificación y estrategia y el de Desarrollo económico, gestionan el 1,15% del presupuesto metropolitano -1 millón de 637 millones de euros-.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE