jueves, 28 de marzo de 2024 17:54
Politica

Jordi Pujol y Marta se encuentran en el juzgado para explicarse por ocultar dinero en el extranjero

|

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su mujer y tres de sus hijos han llegado sobre las 9.30 horas de este martes a los juzgados de Barcelona donde han sido citados a declarar ante la juez como imputados por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo a causa de los fondos ocultados en el extranjero sin declarar durante más de 30 años.

La magistrada del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, ha llamado a declarar a partir de las 10.00 horas en la Ciudad de la Justicia a Pujol; a su mujer, Marta Ferrusola, y a los hijos del matrimonio Marta, Mireia y Pere.

Las declaraciones se producen en el marco de la investigación abierta tras la confesión en julio del expresidente, que expuso que la familia ha tenido dinero sin regularizar en el extranjero durante tres décadas, que, según Pujol, es una donación de su padre, mientras que la juez ve "sospechoso" que los fondos investigados provengan de una herencia sobre la que la familia no ha aportado ninguna documentación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE