sábado, 19 de agosto de 2017 09:36
Politica

Sánchez: "González hizo la España de derechos, Zapatero la de libertades y mi proyecto es la de oportunidades"

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido este lunes palabras de recuerdo para los dos expresidentes del Gobierno socialista. "Si Felipe González hizo posible la España de los derechos y Zapatero la de las libertades, mi proyecto es la España de las oportunidades", ha subrayado.

Sánchez, durante una conferencia que ha pronunciado en el Club de Encuentro Manuel Broseta y en la que ha sido presentado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha comprometido a hacer realidad "la España de las oportunidades para los jóvenes que sufren una tasa de desempleo superior al 40 por ciento", así como "para las mujeres que sufren la desigualdad salarial y con mayor intensidad la precariedad".

También ha destacado "la España de las oportunidades para hombres y mujeres parados de más de 50 años" y para "una generación, la mía, de 40 años, cuya realidad laboral es sinónimo de precariedad del trabajo autónomo económicamente dependiente". "La España de las oportunidades para la clase media trabajadora, verdadera columna vertebral del país", ha defendido.

Para lograrlo, considera que hay que "construir una agenda para la recuperación justa". Entre otras propuestas, ha planteado una reforma integral de la fiscalidad, reducir en endeudamiento, abordar el "desafío" del envejecimiento demográfico, reducir las "desigualdades territoriales", mejorar la "calidad" de la democracia y de las instituciones o reformar el estado del bienestar.

"CAMBIO Y SEGURIDAD"

"Frente al inmovilismo y el revanchismo, el socialismo es la esperanza de millones de españoles que anhelan conjugar cambio con seguridad", ha destacado Sánchez, quien ha planteado "un cambio radical en lo político, modernizador en lo económico y justo en lo social". "Un cambio que deje el gobierno del presente y el futuro del país en buenas manos. En las manos de un gobierno socialista", ha subrayado.

En otro momento de su intervención, el secretario general de los socialistas ha reconocido que "la economía española se está recuperando" y ha expresado su deseo de que "en 2015 se cumplan los pronósticos de crecimiento del FMI y del propio gobierno español".

No obstante, ha indicado que "reconocer este hecho no significa, ni mucho menos, compartir o justificar la euforia y autocomplacencia del Gobierno de Rajoy". Al respecto, se ha referido a la "cruda y dura realidad" con "la caída de la renta real, el desplome de la población activa y el nivel de ocupados, el paro y la pobreza laboral".

"RENOVACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL"

Por todo ello, Pedro Sánchez considera que "para que la España de 2015 gane su futuro se debe abordar una renovación política, económica y social semejante a la que lideró el PSOE de Felipe González en 1982".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil