martes, 16 de abril de 2024 17:44
Opinión

La comparecencia de Mas

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Bueno, algo es algo. Por fin Esquerra ha dicho sí a la comparecencia del President Mas ante la comisión que investiga los asuntos del fraude, la evasión fiscal y la corrupción. Antes de hacerlo el líder convergente ya ha aclarado sus razones para recibir empresarios en posición deslocalizadora.

Bueno, algo es algo. Por fin Esquerra ha dicho sí a la comparecencia del President Mas ante la comisión que investiga los asuntos del fraude, la evasión fiscal y la corrupción. Antes de hacerlo el líder convergente ya ha aclarado sus razones para recibir empresarios en posición deslocalizadora, separándose hábilmente del uso y disfrute personal que luego hagan aquellos que se los meten en el despacho institucional.

¿Ven Vds. asesores del Molt Honorable como no era tan complicada esta comparecencia? ¿Han advertido los dirigentes de Esquerra ya, de una puñetera vez, que su actitud hasta ahora contraria, iba contra el sentido común, pero, especialmente, contra esas estructuras de Estado que les son tan queridas?

La democracia verdadera exige, más que nunca, porque la gente está tan cabreada como los griegos, que sus dirigentes políticos y por supuesto sus periodistas y hasta los que se dedican a asuntos espirituales que su paso por la sociedad no tenga zonas de sombra o actitudes dubitativas en los asuntos públicos. La vida privada solo le interesa a la prensa del corazón que, ahora mismo, forma parte de otro tipo de realidad social solo al alcance de los que no tienen otra cosa que hacer en la vida más que alimentarse de los chismes de su prójimo.

No espero grandes cosas de esta comparecencia, solo, que sea el principio de algo, tan natural y lógico, como cobrar el sueldo a final de mes por parte de aquellos que viven de lo público y trabajan por el bien común. Si además eso sirve para empurar o descubrir a unos cuantos corruptos, entonces incluso habrá que darle las gracias al compareciente por habernos contado algo que no sabíamos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE