jueves, 25 de abril de 2024 01:21
Politica

Ocho personas aspiran a liderar Podem

|

Ocho personas han presentado candidatura para liderar Podem, según ha informado el partido en su página web, y este martes arrancará la campaña del proceso participativo que hará la organización para elegir a su secretario general en Catalunya y la composición de su consejo ciudadano de ámbito autonómico.

Parte como favorita en esta votación la secretaria de Plurinacionalidad del partido y miembro del consejo ciudadano estatal, Gemma Ubasart, que encabeza la lista 'Clar que Podem', el mismo nombre con el que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, concurrió con su equipo en el proceso para constituir la dirección estatal en otoño.

Junto a 'Clar que Podem', hay tres listas más que incluyen candidatos a la secretaría general del partido: 'Podemos Catalunya Plural', liderada por el abogado Pablo Barreneche, y 'Podemos Unidos', que encabeza el doctor en ciencia política, Enric Martínez-Herrera.

Hay una cuarta lista que no presenta candidatura a la secretaría general del partido y que sólo agrupa a personas que quieren ser miembros del consejo ciudadano autonómico: es 'Volem i Podem'.

También hay cinco personas que presentan candidatura, pero que no forman parte de ninguna lista: el maestro de primaria, Miguel Ángel Rodríguez; el programador informático, Juan José Salbia; la ama de casa, Montserrat Herena; el 'pizzero', Ángel López; y la enfermera Rosa María Parreño.

'Clar que Podem', que agrupa a los próximos a Iglesias, también ha presentado candidaturas a nivel autonómico en Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia.

Asimismo, otras candidaturas, como la denominada 'Andalucía Sembrando Futuro', cuentan con el respaldo del propio Pablo Iglesias y con varios miembros de la dirección en sus filas.

Con la publicación de las candidaturas que aspiran a dirigir la formación a nivel autonómico, el partido ha dado comienzo este lunes a la campaña en la que los diferentes equipos tendrán la oportunidad de promocionarse y darse a conocer.

Tras la campaña, que finalizará el 8 de febrero, se producirán las votaciones entre el 9 y el 13, los resultados se darán a conocer entre los días 13 y 15, y los nuevos secretarios generales de ámbito autonómico pasarán a formar parte del consejo ciudadano estatal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE