viernes, 18 de agosto de 2017 07:12
Politica

C's avisa a Mas de que "el cerco de la justicia" se le acerca en el caso ITV

|

La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha avisado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el "cerco de la justicia" se le acerca en el caso ITV y le ha reclamado comparecer en la comisión de investigación del fraude antes de que haya indicios para llamarle a declarar.

Así se ha manifestado en rueda de prensa después de que varias llamadas telefónicas y mensajes de texto intervenidos dentro de la investigación del caso ITV entre el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol y su amigo el empresario Sergi Alsina apuntan a que el político usó presuntamente sus "influencias" para facilitarle el acceso a Mas, entre otros. "Las investigaciones evidencian que Mas conocía y participaba de este tipo de negocios para deslocalizar empresas de Catalunya, y recibía a los empresarios, a los que facilitaba las deslocalizaciones", ha apuntado.


Por eso, ha insistido en exigir al presidente que se explique en la comisión parlamentaria, y a ERC que no vete su comparecencia para que explique cuál era su grado de implicación. "ERC no puede seguir tapándole las vergüenzas", ha exclamado la portavoz parlamentaria de C's, tras destacar que volverán a reclamar este lunes que Mas comparezca, y que sería aún mejor que lo hiciera en el pleno.


También ha explicado que pedirán que comparezca la subdirectora de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Maite Macià, porque su nombre aparece en las conversaciones del caso ITV "como alguien que facilitaba los procesos de contratación".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil