miércoles, 18 de octubre de 2017 14:55
Economía

¿Quién teme a Javier Marín? 

|

El cesado Javier Marín sigue sin llegar a un acuerdo con el Banco Santander. Marín no está dispuesto a renunciar a volver trabajar en banca mientras que la entidad apuesta por su retirada definitiva y que acepte la prejubilación de 800.000 euros anuales que le impide ejercer otra vez en el sector financiero, según El Confidencial Digital.

Javier Marín, que fue relevado en noviembre como consejero delegado del Banco Santander por José Antonio Álvarez, aún no ha decidido su futuro. En ámbitos del banco explican que, si optara por la prejubilación a la que tienen derecho todos los consejeros delegados, cobraría lo estipulado como director general, por lo que le corresponden unos 800.000 euros anuales. Como Marín tiene 48 años, podría estar cobrando entre 17 o 19 años, lo que supone unos 14 millones. Además, Marín tiene una pensión acumulada de cuatro millones acumulados durante los 23 años que lleva trabajando en el grupo. No obstante, la salida del Santander con el cobro de esta cantidad le impide trabajar de nuevo en la banca.


Fuentes financieras explican que esa solución, que sería la que Ana Botín vería como la mejor opción, no convence a Javier Marín, dada su juventud. Al contrario, según fuentes financieras, Marín sería más bien partidario de un acuerdo al'estilo Goiri', cuando éste abandó BBVA: contempla revisar la cantidad de esa prejubilación a cambio de poder ejercer en el sector bancario en un periodo aproximado de dos años.

Carrera profesional en el Santander


Javier Marín ha desarrollado su carrera profesional en el Santander, al que se incorporó en 1991. Dentro de la entidad ha estado en la Asesoría Jurídica hasta 1995, posteriormente se incorporó a la Secretaría Técnica de Emilio Botín, donde permaneció hasta 1999, año en el que fue nombrado director general del Santander de Negocios, y en 2001 pasó ser consejero delegado de Banif y director general de Banca Privada Global. En abril de 2013 fue nombrado consejero delegado en sustitución de Alfredo Sáenz, imputado por el Tribunal Supremo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil