jueves, 18 de abril de 2024 17:13
Opinión

2015, año Coll i Alentorn

Benet Maimí
Benet Maimí

Secretari d'organització d'Unió Democràtica de Catalunya

En Unió Democrática de Cataluña somos conscientes de que la larga historia de nuestro partido no habría sido posible sin las grandes figuras que nos han precedido.

En Unió Democrática de Cataluña somos conscientes de que la larga historia de nuestro partido no habría sido posible sin las grandes figuras que nos han precedido. Por este motivo, este año 2015 queremos dedicarlo a conmemorar la personalidad de Miquel Coll i Alentorn, con motivo de los 25 años de su muerte. La fundación INEHCA (Instituto de Estudios Humanísticos Miquel Coll i Alentorn) organizará diversas actividades para rendir homenaje a quien fue presidente del Parlament, del mismo modo que dedicamos el año 2013 a Manuel Carrasco i Formiguera.

En unos tiempos de desprestigio de la política y de desafección de la ciudadanía hacia sus representantes, el recuerdo del Señor Coll -siempre le decíamos así- nos invita a reflexionar sobre una manera de hacer política desde el diálogo, el respeto y la capacidad y voluntad de llegar a acuerdos. El Sr. Coll era un ejemplo claro de un profundo compromiso con la sociedad civil. No sólo hizo política, sino que siempre mantuvo una estrecha vinculación con la sociedad civil con instituciones tan notables como el Instituto de Estudios Catalanes y el Colegio profesional de Ingenieros al que pertenecía.

Es oportuno recordar su talante porque en Unión seguimos convencidos de que la mejor política que podemos ofrecer a la sociedad es la que se hace a partir del diálogo, el respeto, la defensa de la catalanidad y el compromiso profundo con el país. El Señor Coll lo hizo en momentos muy difíciles para nuestro país. Este espíritu de consenso y de amabilidad constante hicieron que todo el mundo la mencionara y se refiriera a él como "el Señor Coll".

Este recuerdo y esta reflexión no podemos ni queremos llevar a cabo sólo porque la figura de Coll y Alentorn va mucho más allá de las estrictas fronteras del partido. Ya hemos contactado lógicamente con su familia y también con otras instituciones, como el Parlamento, el Colegio de Ingenieros y el Instituto de Estudios Catalanes, que ya han confirmado que participarán en la conmemoración.

En nuestra historia como país, hay personalidades que conviene recordar para aprender de sus actitudes, de su talante y de su compromiso con la sociedad y con el país. Miquel Coll i Alentorn, el señor Coll, es una.

Benet Maimí, secretario de Orgranització de Unión Democrática de Cataluña

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE