viernes, 29 de marzo de 2024 06:02
Politica

Homs: "Si el 27 de septiembre Catalunya decide un mandato claro a favor de la independencia, esto valdría para los políticos catalanes"

|

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado que "si el 27 de septiembre Cataluña decide un mandato claro a favor de la independencia, desde el punto de vista democrático, esto valdrá por los políticos catalanes", y, en consecuencia, esto "también valdrá por el señor Rajoy". De este modo, el consejero Homs contestaba, desde la Fiesta de los Tonis de Santa Eugenia de Berga, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, que había puesto en duda la validez de las elecciones del 27 de septiembre.

Homs ha pedido a Rajoy que acepte el resultado de las elecciones "porque es la base del funcionamiento de una democracia". En este sentido, el portavoz del gobierno también ha destacado que desde Cataluña "nosotros aceptaremos los resultados, sean los que sean, nos gusten o no nos gusten". Así, el consejero de la Presidencia ha querido poner en valor que "si el pueblo de Cataluña habla y se expresa en un sentido concreto, obviamente, nosotros acataremos el resultado".

En Homs le preocupa "este talante de poca cultura democrática que demuestra el PP y el señor Rajoy haciendo este tipo de afirmaciones", y que denotan "una baja cultura democrática", ya que, en palabras del consejero, "la lógica de la democracia es exactamente la misma, es aceptar lo que el pueblo vota". Para el portavoz del Gobierno, no se puede decir que unos resultados electorales no tienen valor democrático "porque sería como decir que en España no existe la democracia, y eso sería terrible e inasumible".

Sin embargo, el consejero Homs no le han sorprendido las palabras del jefe del ejecutivo del estado español y su poca apertura al diálogo, teniendo en cuenta que "desde el mes de agosto tiene sobre la mesa 23 propuestas por parte del presidente de la Generalitat y todavía es la hora que tenga que contestar", ha añadido el portavoz del Gobierno. Homs también ha lamentado constatar, "una vez más", el uso de "Catalunya como arma electoral", y, por el portavoz del Gobierno, esto es lo que fomenta "la división y la discordia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE