lunes, 11 de diciembre de 2017 18:05
Politica

Samaras felicita a SYRIZA por su victoria y asegura que tiene la "conciencia tranquila"

|

El primer ministro griego y líder del partido Nueva Democracia, Antonis Samaras, ha felicitado telefónicamente al líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones legislativas de Grecia, según recoge el diario 'Kathimerini', que cita a un portavoz de la formación de Tsipras.

En una comparecencia posterior ante los simpatizantes de Nueva Democracia, Samaras ha reconocido que el resultado electoral "no es satisfactorio". En ese sentido, ha destacado que Nueva Democracia solo ha perdido dos puntos con respecto a las elecciones de 2012.

"El resultado electoral no es satisfactorio para nosotros, pero Nueva Democracia ha conseguido mantenerse en pie a pesar de las difíciles medidas que hemos tenido que tomar", ha declarado.

En cualquier caso, el líder conservador ha afirmado tener la "conciencia tranquila" por la labor de gobierno desarrollada. "Mi conciencia está limpia. Recibí un país que estaba casi destruido, una patata caliente. Mucha gente decía que no aguantaríamos, pero lo hicimos. Hemos sacado al país del déficit, de la recesión", ha afirmado.

Samaras ha ido más allá y ha reivindicado incluso que su gobierno "ha restaurado la confianza del país y sentado las bases para el desarrollo y la salida definitiva de la crisis".

Además, Samaras ha destacado la "nueva tradición de consenso desconocida hasta ahora en Grecia", en referencia a su pacto de Gobierno con el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

"Grecia necesita acuerdos valientes. Ha habido algunos errores e injusticias, pero entregamos un país sin déficit, un país que sale de la crisis de forma organizada", ha insistido, al tiempo que ha lanzado el guante al futuro gobierno de SYRIZA. "Espero que el próximo gobierno mantenga todo lo que hemos logrado", ha afirmado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil