lunes, 23 de octubre de 2017 10:07
Politica

El presidente de Grecia apela a la unidad nacional ante los próximos "años de problemas"

|

El presidente griego, Karolos Papoulias, ha apelado a la unidad nacional tras depositar su voto en las elecciones legislativas anticipadas que se celebran este domingo. El jefe del Estado ha considerado esta unidad especialmente necesaria debido a que Grecia afronta "años de problemas".

"Espero que el pueblo griego, que tiene una gran experiencia, elija a los mejores para ir al Parlamento. Pero creo que los próximos años serán años de problemas, así que diría que son necesarias unanimidad y calma para afrontar cualquier situación", ha afirmado Papoulias tras ejercer su derecho al sufragio en la ciudad de Ioannina (noroeste).

"Creo, e insisto en ello, en que el pueblo, el pueblo griego, tiene sabiduría, conocimiento y determinación", ha apostillado el presidente griego. También ha votado ya el líder del ex primer ministro socialista George Papandreou, que encabeza en estos comicios un nuevo partido, el Movimiento de los Socialistas Democráticos. Papandreou ha defendido de nuevo un referéndum sobre la política de austeridad tras depositar su voto en Nea Erithrea.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista Griego (KKE), Dimitris Koutsoumbas, ha advertido de las dificultades que deberá afrontar el país tras las elecciones. "El día después de las elecciones será difícil para nuestro pueblo porque el memorándum seguirá presente también con el nuevo gobierno", ha afirmado desde el barrio ateniense de Kallithea.

Las urnas abrieron a las 7.00 horas (6.00 hora peninsular española). El Ministerio del Interior ha informado de que la totalidad de los 19.449 colegios electorales funcionan con normalidad.

El único incidente reseñable es el recogido por la televisión Skai TV, que asegura que un representante del partido neonazi Amanecer Dorado ha sido agredido en un colegio electoral de Galípoli. El agredido fue trasladado a un hospital y el presunto agresor huyó en motocicleta.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil