miércoles, 18 de octubre de 2017 16:47
Sociedad

Una juez permite a un policía local de Valdelacalzada ir de servicio en vaqueros por tener un solo uniforme

|

Una juez ha dado la razón a un policía local de Valdelacalzada (Badajoz) que fue a trabajar en pantalones vaqueros debido a que el ayuntamiento tan solo le había dado un uniforme.

Este agente fue expedientado con 19 días de empleo y sueldo por no llevar el uniforme reglamentario, pero la juez ha determinado que se trataba de algo "normal", ya que el alcalde, el socialista Pedro Inocente Noriega, había impuesto turnos de hasta 10 días seguidos de trabajo. Sin embargo, tan solo había dotado a los agentes de un pantalón y un jersey para el servicio, incumpliendo de esta forma con el Decreto de Uniformidad de las Policías Locales de Extremadura, que regula el número de prendas y la frecuencia con que han de ser renovadas las mismas.

Según explica la Unión Sindical Obrera (USO), en una nota de prensa, el agente se vio obligado a lavar el uniforme al sexto día de trabajo al salir del turno de tarde y no dio tiempo a secarse para el turno de la mañana del día siguiente. USO explica que se trata de la segunda sentencia judicial en contra del ayuntamiento en menos de un mes por "expedientar injustamente" a otros tantos policías locales. Y es que, añade, desde que estos trabajadores decidieran constituir la Sección Sindical del sindicato en el ayuntamiento hace poco más de un año y comenzaran a reclamar "ciertos derechos laborales", se han visto sometidos en su trabajo diario a "constantes presiones y acoso" por parte del alcalde y sus concejales, que derivaron en la apertura de estos dos expedientes disciplinarios.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil