miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:52
Cultura

Los Premios Feroz se entregan este domingo en una gala en la que 'La isla mínima' parte como favorita

|

Las películas 'La isla mínima' y 'Magical Girl' lideran las nominaciones de la segunda edición de los Premios Feroz 2015, que se entregarán este domingo en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas y estará presentada por la actriz Bárbara Santa-Cruz.

La segunda edición de estos galardones, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que se ha erigido como la antesala de los Premios Goya, será retransmitida en directo a través de CANAL+ y por segundo año consecutivo contará con el patrocinio de Gas Natural Fenosa.

Entre las cintas nominadas --películas que cuentan con un mínimo del 50 por ciento de la financiación española y con estreno comercial durante el 2014-- destacan los filmes 'La isla mínima', con diez nominaciones, 'Magical Girl', que opta a ocho galardones, 'Carmina y amén', nominada a siete categorías, seguidas por 'Loreak' y '8 apellidos vascos', ambas candidatas a seis premios.

El director Carlos Saura, uno de los cineastas más importantes del cine español en las seis últimas décadas, ha sido elegido por el comité organizador de estos galardones como premio Feroz de Honor 2015 "por saber imprimir una creatividad inusitada en el cine español de la década de los 60 que se mantuvo durante toda su carrera y por situarlo bajo la mirada de toda Europa revisando los estereotipos españoles durante toda su filmografía".

Además, la película 'Costa da Morte', de Lois Patiño, ha sido elegida Premio Especial de esta segunda edición "por sus planos pictóricos, su uso del sonido y el discurso sobre el paisaje y el paisanaje de una zona de Galicia mítica y mágica reflejado en la frase de Castelao que abre la película: "Nun entrar do home na paisaxe e da paisaxe no home creouse a vida eterna de Galiza"("En el entrar del hombre en el paisaje y del paisaje en el hombre, se creó la vida eterna de Galicia").

ONCE GALARDONES

'10.000 km', 'Hermosa juventud', 'La isla mínima', 'Loreak' y 'Magical Girl' son los títulos candidatos a Mejor película dramática, mientras que el galardón de Mejor comedia se lo disputan '8 apellidos vascos', 'Carmina y amén', 'Justi & Cia', 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' y 'La vida inesperada'.

Entre estas películas se encuentran también los candidatos a Mejor dirección: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga por 'Loreak', Paco León por 'Carmina y amén', Carlos Marqués-Marcet por '10.000km', Alberto Rodríguez por 'La isla mínima' y Carlos Vermut por 'Magical Girl'.

Entre las candidatas a Mejor actriz protagonista repiten las ya nombradas 'Magical Girl', '10.000 km', 'Carmina y amén' y 'Hermosa juventud', y se les añade la intérprete protagonista de 'Todos están muertos'.

En la categoría de Mejor actor protagonista repite 'La isla mínima' con dos candidatos, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, al lado de los intérpretes de 'Magical Girl', 'La vida inesperada' y '10.000 km'.

Los premios, que consisten en un reconocimiento al mérito, también incluyen las categorías al mejor actor y actriz de reparto, guión, música original, trailer y cartel, entre los que también se encuentran los títulos 'El niño' y 'A escondidas'.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil