lunes, 23 de octubre de 2017 00:55
Politica

Rajoy viajará a Catalunya el próximo sábado en su primera visita tras el anuncio del 27S

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará de nuevo a Catalunya el sábado 31 de enero para participar en un acto de partido que tendrá lugar en Barcelona, centrado en explicar la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Ejecutivo este mes de enero, según han indicado a Europa Press fuentes del PP catalán.

Se trata de la primera visita de Rajoy a Catalunya después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciara la convocatoria de elecciones al Parlament para el 27 de septiembre. Precisamente, Rajoy ha cargado duramente este sábado contra la decisión de Mas de adelantar los comicios en Catalunya, durante la Convención Nacional del PP que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Rajoy ha indicado que es "disparatado" someter a los catalanes a una campaña electoral de nueve meses por "intereses puramente partidistas". A su entender, "no se puede convocar" unos comicios "a la pura conveniencia de cada uno".

El jefe del Ejecutivo ha criticado que la gestión "incompetente" del Govern ha provocado que los catalanes estén convocados a las urnas tantas veces en periodos muy cortos de tiempo, algo que, a su entender, no tiene "ningún sentido". "En cuatro o cinco años habrá ocho, nueve o diez elecciones, lo que es absolutamente descabellado", ha enfatizado.

16 VECES EN CATALUNYA

La última vez que Rajoy viajó a Catalunya fue el 29 de noviembre, en un acto en el que cargó duramente contra el presidente de la Generalitat por la consulta del 9 de noviembre: "No tiene derecho a hablar en nombre de toda Catalunya porque ha decidido ignorar a dos tercios de los catalanas. Es una región muy plural", dijo entonces.

Rajoy recordó entonces que había estado 16 veces en Catalunya desde que ocupa el cargo, y 117 desde que preside el PP, y felicitó al PP catalán y especialmente a su líder, Alicia Sánchez-Camacho, por defender sus planteamientos "con la valentía que otros no han tenido". "Me preocupo y me ocupo de los problemas de los catalanes", dijo el presidente

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil