miércoles, 24 de abril de 2024 12:21
Politica

Los trabajadores del Hospital del Mar, en desacuerdo con la contratación de Deloitte 

|

En el mes de noviembre, los trabajadores del Hospital del Mar se enteraron de la contratación de los servicios de la empresa Deloitte por el Consell Rector del Consorci Parc Mar de Saluta, es decir, del Hospital de Mar, que preside Josep María Vía.

El objetivo de la contratación es que la consultora aporte ideas, mecanismos y estrategias para hacer viable la institución sin que sus dirigentes se salgan del presupuesto establecido por la Generalitat. Los presupuestos fueron superiores a lo establecido y no se había cumplido con los objetivos marcado el año anterior, la empresa está obligada por "ley" a contratar una auditora externa que marque las líneas a seguir para que esto no vuelva a suceder. El incumplimiento presupuestario va a costar la cifra de 84.000 euros, que los trabajadores se preguntan si van a salir de los presupuestos ya recortados del 2015. ¿Se está aplicando esta política en el resto de hospitales ¿ Esa es una pregunta que desconoce los trabajadores

Los profesionales del Hospital del Mar no entienden como el estudio no se ha encargado a otros entes públicos independientes de la empresa afectada, sino que lo hacen a una empresa privada como es Deloitte, que tienen a David Medí de Director del área de consultoría. Los trabajadores afirman que "si el Consell Rector no es capaz de realizar su trabajo con eficacia y necesita una empresa para hacerlo, también se pregunta si realmente la necesita". El resto e trabajadores, cuando no saben hacer bien el suyo, no le ponen soporte. Recuerden que la Gerenta del Hospital, Olga Pané cobra 125.890 euros.

Los trabajadores afirman que si no había otra consultora que no fuera Deloitte, ya que un informa pericial cuestiona la labor auditora de de la misma en el caso de Bankia.

Han pasado casi un mes, y nada se sabe de los trabajos de la consultora, pero los profesionales siguen sin entender las políticas aplicadas por el tanden José María Vía Olga Pané y van a seguir con atención los "avances" el de la empresa Deloitte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE