domingo, 22 de octubre de 2017 08:46
Politica

La candidatura de Xunt@s Podemos de Ferrol califica la decisión del partido de "arbitraria"

|

Pressdigital.- Inscritos en Podemos Ferrol, que concurrieron al proceso local dentro de la candidatura de Xunt@s Podemos, anunciaron este sábado a título individual que presentarán recursos contra la resolución oficial del partido de repetir la votación tras detectar "más de 200 inscripciones fraudulentas". Así lo anunciaron en rueda de prensa, calificando la comunicación de la dirección central de Podemos como una decisión "arbitraria" y "de tabla rasa". El recurso pide la anulación de esta resolución, que se proclame el resultado y que se anulen los votos que fundamentada y probadamente sean nulos. Además, demandan conocer el censo de los votos emitidos válidos y una descripción de las anomalías detectadas, identificando a qué candidatura o candidatos pertenecen.

"Estamos metidos en un agujero", describió gráficamente otro de los candidatos, Cheto Prieto. "Tenemos que saber quién o quiénes lo han creado, de qué agujero se trata y como se cavó para poder salir de él", añadió advirtiendo que "no podemos esperar seis meses", el plazo dado por la organización central de Podemos para convocar de nuevo la votación en Ferrol.

"No queremos pasar por tramposos; tenemos nuestras vidas y nuestra dignidad. Que se diga quiénes son los que han cometido esas irregularidades, y si se ve que son graves, que se vaya al juzgado y se denuncie a esas personas", apostilló. "Los votos válidos tienen que ser válidos, no vale romper con todo", aportó Maximino López.

Begoña Hermida, otra de las candidatas al consejo ciudadano de Ferrol, admitió que se consideran "víctimas del error producido", en el que criticó también la falta de comunicación de lo sucedido a los propios candidatos. Otro de los integrantes de la candidatura, José Javier Ramos Mourente, anunció que "si Podemos no es capaz de arreglar este problema, que es muy grave, dejaría Podemos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil