lunes, 11 de diciembre de 2017 16:21
Sociedad

Los presuntos yihadistas detenidos en Ceuta estaban dispuestos a inmolarse

|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta son dos parejas de hermanos "radicalizados, muy adiestrados tanto física como mentalmente" y que "estaban dispuestos a cometer un atentado" e "inmolarse" en dicho intento.

En declaraciones a los medios, el titular de Interior ha informado sobre esta operación antiterrorista, desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía este sábado, en la que además de dos detenidos ha habido dos registros policiales en los que se han encontrado capuchas, armas blancas, y algún arma corta.

El ministro ha destacado que a la Policía le ha llamado la atención "el gran paralelismo" que la célula desarticulada tenía con los terroristas que el pasado 7 de enero atentaron contra la revista satírica Charlie Hebdo.

"Es reseñable la fuerte determinación de cometer atentados y la destreza para ejecutarlos en su caso", ha señalado, insistiendo en la "gran preparación mental", "física" y "de manejo de armas" de los presuntos terroristas.

Los detenidos son de origen español y marroquí y la operación policial contra la red yihadista continúa abierta, ha dicho el ministro. Pese al desmantelamiento de esta célula, ha asegurado que en España no hay un "nivel de riesgo adicional" y que continúa con el nivel 3 activado desde los atentados de París.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil