sábado, 20 de abril de 2024 11:40
Politica

El Govern pagará a empleados públicos parte de la paga extra de diciembre de 2012

|

La vicepresidenta del Govern y consellera de Gobernación, Joana Ortega, ha anunciado este viernes que abonarán a los empleados públicos los primeros 44 días de la paga extra de diciembre de 2012 que suprimió el Gobierno de Mariano Rajoy, al margen de que recuperen la totalidad de sus pagas este año.

En su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales para dar cuenta de la partida presupuestaria de su Departamento, ha precisado que la medida incluye a todo el personal de la Generalitat y su sector público, incluyendo al personal de las universidades y el de la administración de Justicia.

Así, este lunes empezarán las negociaciones con los sindicatos para acordar "la manera y el momento" de hacer efectivo el pago de estas cantidades.

Fuentes sindicales han explicado que los 44 días a los días que transcurrió desde el 1 de junio, cuando se empieza a generar la paga extra de diciembre, hasta la aprobación el 14 de julio del Real Decreto del Gobierno para eliminarla.

Aunque Ortega no lo ha mencionado, las citadas fuentes han detallado que el dinero para pagar esta cantidad a los empleados públicos procede del Gobierno, que los reparte entre las comunidades y son éstas las que deciden si abonarlos o no.

Sin embargo, el Govern no ha recibido aún este dinero, pero se compromete a cumplir con esta premisa aunque no los reciban.

Al margen de este anuncio, Ortega ha constatado que los empleados públicos cobrarán este 2015 las dos pagas extras y el personal interino recuperará la totalidad de la jornada y retribuciones, una medida con un impacto de 600 millones de euros y que implica que el presupuesto de la Conselleria haya aumentado un 1,3%, hasta los 240 millones.

En materia de empleo público, ha explicado que se levantan las prohibiciones de convocar ofertes de ocupación pública para diferentes colectivos, que se centrarán en los sectores que consideren prioritarios, como son las necesidades de atención y asistencia directa y el fortalecimiento de las estructuras de Estado.

También se prevé convocar nuevas plazas de promoción interna, siguiendo con las ya hechas para la Agencia Tributaria de Catalunya y para acceder a la intervención de la Generalitat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE