miércoles, 13 de diciembre de 2017 16:08
Sociedad

Detenidos en Ceuta cuatro presuntos 'yihadistas'

|

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a cuatro presuntos 'yihadistas' en el marco de una operación antiterrorista realiza por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía durante esta madrugada, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el transcurso de esta operación antiterrorista se han efectuado dos registros domiciliarios en Ceuta. La Policía ha informado de que se investiga si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructura para poder llevar a cabo un atentado en España.

Esta operación policial ha sido dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco.

La Policía Nacional ha subrayado que la operación continúa abierta.

Las detenciones se producen un día después de que se anunciara una macrooperación conjunta de España, Francia y Marruecos con más de 100 detenidos contra una red de tráfico de hachís que se sospecha que financiaba el yihadismo. Los traficantes se organizaban como células terroristas, movían toneladas de droga y millones de euros al mes por todo el territorio nacional, además de manejar armas de guerra.

En diciembre pasado, la policía desmanteló en España y Marruecos una red de reclutamiento de mujeres para enviarlas a Irak y Siria para servir al Estado Islámico. Las detenciones se produjeron en Ceuta, Melilla y Barcelona.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil