viernes, 19 de abril de 2024 05:22
Politica

Rajoy guarda silencio durante la Convención Nacional del PP sobre las acusaciones de Bárcenas

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha guardado silencio ante las acusaciones del extesorero de su partido, Luis Bárcenas, durante la visita que ha realizado a los distintos espacios y expositores distribuidos por el palacio de congresos donde se celebra la Convención Nacional de su partido. Por su parte, José María Aznar, presidente honorífico del PP y, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tampoco han contestado a la prensa sobre sus preguntas acerca del extesorero. 

Seguido por los medios de comunicación, el presidente ha saludado a afiliados y cargos del partido durante la media hora que ha dedicado a recorrer los pabellones, se ha dejado fotografiar y conocido los distintos espacios informativos organizados, sin atender a ningún requerimiento de los medios de comunicación.

Concluida la sesión de apertura, el presidente ha dado un paseo acompañado por la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, y otros cargos del PP. En el camino ha besado a afiliados, se ha dejado fotografiar sonriente y ha charlado con quienes atendían a los distintos expositores.

Entre otros, Mariano Rajoy ha charlado unos minutos con José Antonio Zarzalejos, secretario general de la fundación FAES, y ha tenido ocasión de saludar a Carlos Iturgaiz, ex dirigente del PP vasco y actualmente eurodiputado. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha aprovechado también su paso por el 'stand' de la región para entregarle un folleto turístico y darle algunas explicaciones.

EL MATRIMONIO AZNAR-BOTELLA TAMBIÉN GUARDA SILENCIO

Ni Aznar ni Botella han querido hacer declaraciones a la nube de periodistas que esperaban su salida
aunque el expresidente del Gobierno sí que ha tenido palabras sobre la corrupción en su intervención en la apertura de la Convención. Desde el estrado ha asegurado que puede mirar "a los ojos" a su partido para decir que responde de todos sus actos, "del primero al último", y que la corrupción es "un cáncer" contra el que luchar.

Tras las declaraciones al salir de la cárcel del extesorero de su partido, Aznar ha hecho una referencia a la corrupción aunque sin mencionar en ningún momento a Luis Bárcenas, quien precisamente ha dicho este viernes no tener conocimiento de que el exjefe del Ejecutivo supiese que existía una 'caja B'.

"Os digo que cada uno tiene que responder de sus actos; con la ley, con todas sus garantías pero con todas sus exigencias. Y os digo que yo respondo de los míos desde el primero hasta el último. Mirándoos de frente os lo digo: de mis actos respondo desde el primero hasta el último", ha enfatizado Aznar.

El también presidente de la Fundación FAES ha llamado a combatir la corrupción: "Hoy como siempre, serenamente y mirándoos de frente, os digo que la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar", ha proclamado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE