martes, 23 de abril de 2024 19:12
Politica

El PP asegura que el caso Bárcenas no marcará su Convención Nacional  

|

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que la salida de prisión del extesorero de su partido Luis Bárcenas no va a marcar la celebración este fin de semana de la Convención Nacional de su partido, aunque se ha negado a hacer más declaraciones sobre este asunto.

"No", ha respondido Floriano tajante preguntado por la influencia que este asunto va a tener estos días, pero ha rechazado hacer ningún otro comentario sobre el caso. "Ya he hecho declaraciones esta mañana", se ha limitado a decir ante las preguntas de los periodistas y en referencia a su entrevista en TVE a primera hora de la mañana.

En esa intervención, Carlos Floriano ha afirmado que su partido no necesita querellarse contra Luis Bárcenas, porque la Fiscalía y la Abogacía del Estado ya han pedido para él más de 40 y 60 años, respectivamente. Además, ha recordado que el juez instructor expulsó a los 'populares' del procedimiento, en el que inicialmente estaban personados como acusación particular.

El dirigente 'popular' ha visitado la sede de la Convención Nacional junto a los otros dos vicesecretarios, Javier Arenas y Esteban González-Pons. Las sesiones de trabajo comienzan esta tarde y en la apertura participará el presidente de honor del partido, José María Aznar.

Floriano ha explicado que el expresidente del Gobierno tiene "siempre la puerta abierta" del PP para participar en los actos y que lo hace cuando su agenda se lo permite, ha dicho.

APOYO A LA SOCIEDAD CIVIL CATALANA

El vicesecretario de Organización ha anunciadotambién la intervención este sábado en uno de los actos de la Convención del presidente de la Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch. "Le vamos a escuchar desde el respeto a su independencia, pero para que sienta el aliento y comprensión del PP", ha dicho.

Carlos Floriano ha explicado cómo va a trabajar estos días su partido, en foros de debate organizados en 'plazas': de la Constitución, de la prosperidad y de la solidaridad. "Las plazas es donde la gente habla de sus problemas y los vecinos se reúnen. Y el PP es un partido, como su propio nombre indica, popular", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE