viernes, 29 de marzo de 2024 09:11
Sociedad

Desahuciada en Madrid una familia con dos hijos, uno de ellos de un mes y medio

|

Una comisión judicial ha procedido a primera hora de este viernes a ejecutar en el distrito madrileño de Villa de Vallecas el desahucio de una familia con dos hijos menores de edad, uno de ellos de un mes y medio de vida.

Hasta el lugar han acudido hasta siete furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y medio centenar de policías, según han señalado a Europa Press fuentes presenciales. Además, había vecinos e integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han apoyado a los afectados. Wilson y su familia vivían en un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en régimen de alquiler social. Por falta de recursos económicos no pudieron hacer frente al pago del alquiler, de unos 700 euros.

El abogado de la familia, Manuel San Pastor, ha denunciado que el desalojo se ha llevado a cabo por la fuerza, ya que los antidisturbios han entrado en la vivienda situada en el número 68 de la Avenida de Las Suertes con mazas y arietes.

Desde las 6.00 horas, cerca de 100 personas de diversas plataformas sociales como Stop Desahucios Villa de Vallecas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social se han apostado tanto en el exterior de la vivienda como en la misma puerta para tratar de paralizar sin éxito el desalojo. De hecho, según el abogado, uno de las personas ha resultado herida en una muñeca. La familia cuenta desde esta mañana con numerosos apoyos mostrados a través de Twitter con el hashtag #Wilson se queda. Uno de los políticos que se ha solidarizado con la familia ha sido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. "Me parece una vergüenza el desahucio de Wilson, 40 y su familia", ha señalado en un tuit.

El letrado de la PAH ha definido la situación vivida esta mañana como un tipo de "terrorismo social" al ver "como un bebé de un mes y medio lloraba porque 50 antidisturbios entraban armados". "Consideramos que el Ayuntamiento de Madrid está aplicando una política que vulnera de forma sistemática los derechos más fundamentales", ha aseverado.

La familia ha sido trasladada ya a un hotel, donde los Servicios Sociales municipales les facilita estar tan solo un día, ha señalado el abogado. Las plataformas sociales trataran de buscarles una vivienda para que no se queden en la calle.

El letrado ha subrayado que tratarán de luchar por la vía judicial, ya que estas personas "firmaron un contrato con la EMV que luego vendió los pisos a un fondo buitre", un asunto que está siendo investigando por la Justicia madrileña

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE