viernes, 19 de abril de 2024 09:09
Opinión

El fondo de reserva de pensiones de la Seguridad Social, se agota

Antón Alonso
Antón Alonso



Constituido por ley en 1997, recibe en el año 2000, su primera aportación. A lo largo de esos años fueron aumentando los recursos, hasta que en el año 2012. Apenas meses después de la llegada del actual Gobierno al poder, en diciembre de 2011, el PP empezó a echar mano del Fondo de Reserva de las Pensiones de la Seguridad Social, en varias ocasiones.

Constituido por ley en 1997, recibe en el año 2000, su primera aportación. A lo largo de esos años fueron aumentando los recursos, hasta que en el año 2012. Apenas meses después de la llegada del actual Gobierno al poder, en diciembre de 2011, el PP empezó a echar mano del Fondo de Reserva de las Pensiones de la Seguridad Social, en varias ocasiones, la última el pasado mes de diciembre de 2014, que retiró 1.300 Millones/? (mil trescientos millones de euros). A este ritmo de gasto, unos 9.000 Millones de Euros/año, el Fondo se agotará en 2019.

El Fondo de Reserva de Pensiones constituido, como consecuencia de Los Pactos de Toledo, fue aprobado por el pleno del Congreso de los Deputados el 6 de abril de 1995, donde no se podía retirar dinero.

En el año 2010 tenía acumulado unos Depósitos cercanos a los 70.000 Millones/? (setenta mil millones de euros), ahora, tres años después con "la gestión" del Gobierno del PP, tiene 40.000 Millones, o sea, se gastaron un 40%.

Estos "gestores" gobiernan y manejan el dinero ahorrado de todos los españoles para salvar a sus "amiguetes" de la banca (Bankia, Cajas de Ahorros y Chiringuitos financieros), con la participación de no pocos "Grandes Empresarios y/o Directivos " corruptos, que contratan con distintas administraciones, favoreciendo a La Gran Banca con el grandioso pastel de las Pensiones Privadas, repitiendo mil veces la mentira que las Públicas no son viables.

Dentro de poco, siguiendo esta estrategia y cantinela acabarán con lo que queda del Estado del Bienestar, "la liberalización" (o sea el paso a manos de "amiguetes", absolutamente altruistas). No tendremos Sanidad, ni Enseñanza públicas, ni Pensiones (recortadas de facto, en la actualidad ya que han derogado la actualización referenciada al IPC), todo lo están liquidando en base a su "credo egoísta/neoliberal".

A los problemas creados por el plan intensivo de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización que este "des-gobierno" lleva a cabo, se añade Otra Crisis, provocada por la aparición de un nuevo tratamiento contra el virus de la hepatitis C, la "gestión" por parte del Ministerio de Sanidad, como ya sucedió con el ébola, ha sido nefasta. Desde el Ministerio se aprobó la financiación pública del tratamiento a un precio exorbitante, cien veces superior a su coste de producción, pero además sin realizar una proyección de las personas que precisarían tratamiento y sin aprobar un presupuesto adecuado para atenderlas, a la vez que se hacían promesas irresponsables (recuérdese que la Sra. Mato prometió/mintió, el acceso al tratamiento en octubre de 2014 y hoy, en enero de 2015 solo unos pocos han sido tratados).

Ante el previsible batacazo del PP en las urnas, el mensaje está muy claro, piensan morir matando, o sea malvendiendo este país, vaciando los Fondos fruto de más de 20 años de Ahorro de los trabajadores españoles. Mientras este Gobierno hace subir el déficit a unas cotas nunca alcanzadas, hablan con una descarada hipocresía, todos los días, para convencimiento de ilusos: España crece más que ningún país, o somos el referente de la zona euro, La economía está despegando (debe ser que ya ha arrancado el primer vuelo desde el aeropuerto de Castellón). Ya salimos de la crisis (manera sutil de llamar a esta estafa) y?es historia del pasado...ignoran la tozuda realidad de los más 5 Millones de desempleados.

Una ciudadanía formada e informada debería ser consciente del daño causado a este país por un equipo a cuyo mando se haya el Señor de los "hilillos". ¡Que poco aprendemos!. En la "crisis del Prestige", ya dio la dimensión del valor de su palabra.

¡¡¡Luis, se fuerte!!! Uno de los pocos aciertos del "tancrediano" Presidente, que ni se inmuta ante la caja A, ni la Caja B del Partido Popular, no pasarán muchas horas para que escuchemos que "¡Bárcenas, jamás ha militado en el PP!".

¿Qué cosas tan malas ha hecho este pueblo para merecer tantos despropósitos y tan repetidos de nuestros gobernantes?

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE