jueves, 14 de diciembre de 2017 08:46
Politica

Geli anunciará la próxima semana su futuro político, tras la asamblea de MES

|

La exconsellera de Salud entre 2003 y 2010 y diputada en el Parlament Marina Geli anunciará la próxima semana una decisión sobre su futuro político, tras la asamblea fundacional del partido Moviment d'Esquerres (MES), que se hará este sábado en Barcelona.

Así lo ha manifestado este viernes la propia diputada, que deberá anunciar si continúa en la Cámara catalana o renuncia al acta de diputada, tras dejar su militancia en el PSC el pasado noviembre. Si Geli decide continuar como diputada y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, no la quiere en el grupo porque ya no milita en el partido, la única salida que le queda es convertirse en parlamentaria no adscrita.

En el núcleo impulsor de MES están, además de Geli, exdirigentes del PSC y exconsellers como Montserrat Tura, Ernest Maragall y Antoni Castells, que en los últimos años se han ido alejando del partido y se han mostrado críticos con la dirección.

En la misma situación que Geli está la diputada Núria Ventura, que también se ha mostrado crítica con la dirección socialista y cuyo futuro también está en el aire.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil